Montjuïc acoge un recorrido por la historia de un siglo de cartelismo

|


Exposicioncartelismomontjuic


Hasta el 30 de agosto, el Castillo de Montjuïc de Barcelona exhibirá una muestra gráfica sobre 100 años de cartelismo. La exposición persigue ilustrar como Barcelona fue desde la última década del siglo XIX uno de los principales centros de creación de este género internacional.


Comisariada por Sebastià Duatis, la exposición 'Montjuïc, 100 años de cartelismo’ reúne 80 carteles que hacen referencia a cien años de actividades que se han celebrado en la montaña barcelonesa en un abanico de diez ámbitos temáticos.


La exposición destaca especialmente algunos momentos históricos de la ola del cartelismo internacional, la creatividad durante la Gran Exposición de 1929, durante la República, la industrialización y la Guerra Civil. También recoge los relacionados con las ferias celebradas en el recinto, las convocatorias deportivas, los Juegos Olímpicos de 1992 y los actos sociopolíticos como las Fiestas de Treball o de la Rosa y otros actos lúdicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH