La Generalitat otorga la Creu de Sant Jordi a título póstumo a Carme Chacón

|

Carmechaconpscpsoefuneralcreusantjordi


La Generalitat ha concedido la Creu de Sant Jordi a Carme Chacón junto a otras 28 personalidades y 23 entidades por los servicios que han prestado as Catalunya. El Govern ha concedido la distinción a la líder socialista por su "dedicación a los asuntos públicos que acreditaron una voluntad de servicio y una preocupación constante por los servicios sociales".


La portavoz del gobierno catalán, Neus Munté, ha anunciado los premios este martes destacando que la Creu de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat.


Además, recibirán la Creu de Sant Jordi el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls; la modista y empresaria Rosa Clarà; la secretaria del 'president' Tarradellas Montserrat Catalan; el empresario Victor Grífols; la deportista Gemma Mengual; el actor Josep Maria Pou; el periodista Josep Cuní y el historiador Borja de Riquer, entre otros.


Entre las 23 entidades galardonadas están el Festival de Cine de Sitges; la Associació Projecte dels Noms; la Fundació Joan Maragall; Club Balonmano Granollers; la Fundació Privada Espai Guinovart, y la Reial Arxiconfraria de Nostra Senyora de la Cinta de Tortosa, en su 400 aniversario.


HOMENAJE DEL PSC


Por su parte el PSC ya ha confirmado que el próximo miércoles 19 de abril a las 19 horas tendrá lugar un acto de homenaje de los socialista a la fallecida exministra Carme Chacón. Se hará en uno de los pabellones del recinto de Montjuïc de Feria de Barcelona bajo el lema 'Per sempre Carme'.


Entre los invitados que ya han confirmado su asistencia se encuentran el expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero y los candidatos a las primarias del PSOE Pedro Sánchez y Patxi López y el partido ha invitado a otros miembros del partido a participar como el presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández.


En el homenaje intervendrán el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y de Pilar Díaz, alcaldesa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), localidad natal de Chacón, donde este miércoles se celebrará su funeral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH