Marc Bartra operado tras la explosión de tres artefactos cerca del autobús del Dortmunt
La policía alemana ha encontrado una nota reivindicativa del acto y no descarta ninguna hipótesis
El ex jugador del Barça Marc Bartra ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica tras ser el único herido tras la explosión de tres artefactos, posiblemente ubicados en un parking cercano, cuando el autobús del Borussia de Dortmunt se dirigía hacia su estadio para enfrentarse contra el Mónaco. Pese a que desde el club aseguran que las heridas son "leves" provocadas por el impacto de los cristales, el catalán ha tenido ha sido operado por fracturas en una de sus muñecas.
Pocos minutos después de la explosión en la cuenta oficial de twitter del Dortmunt anunciaba que "los jugadores están bien, lo de Bartra no reviste gravedad". El jugador español, que es el único afectado por la explosión, está algo "aturdido" y tiene diversas heridas en el brazo provocadas por los cristales del autobús.
Tras el incidente el partido que tenía que enfrentar al Borussia de Dortmunt con el Mónaco se ha cancelado y fuentes del equipo han revelado que el encuentro se disputará este miércoles día 12 de abril a las 18:45 horas. El mensaje sigue enviando mensajes de tranquilidad sobre la salud del jugador mientras la policía mantiene abierta la investigación.
UN POSIBLE ATAQUE
A última hora de la noche la policía de la ciudad de Dormunt proseguía con las investigaciones y han asegurado que "desde el principio" han partido de la base de que "se trataba de un ataque" pero aún no se había revelado su procedencia. Por eso mismo han rastreado la zona por la posibilidad e que hubieran más artefactos que finalmente no se han encontrado.
La investigación sigue abierta tras encontrarse una nota que podría reivindicar la autoría de los ataques, pero que las autoridades aún no han confirmado su veracidad. Por lo que "la investigación sigue su curso, con cargos de ataque criminal e intento de homicidio", aclara la policía de Dortmunt. "No sabemos que motivación puede existir, pero no descartamos nada", ha añadido.
Escribe tu comentario