Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

sábado, 21 de mayo de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viaje
  • Mucho corazón

Jordi Pujol Ferrusola habría desviado 14 millones de euros en los cinco últimos años

Redacción Catalunyapress | miércoles, 12 de abril de 2017, 16:35
  • 0

Jordi Pujol Ferrusola


Las cosas se le complican cada vez más al primogénito del expresident de la Generalitat Jordi Pujol. Según la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Jordi Pujol Ferrusola habría defraudado un total de 14 millones de euros desde 2012.

MÁS INFORMACIÓN
Oriol Pujol dio dinero a su hermano Jordi porque le "incomodaba" para su carrera política


En un informe que la organización ha entregado al magistrado instructor José de la Mata, se apunta a la familia Pujol como responsable de una estrategia "insistente y continuada" de despatrimonialización para sustraer capitales de la acción de la Justicia.


La UDEF asegura que el hijo mayor del expresidente habría evadido 9.461.861 dólares y 5.242.607,68 euros con el fin de evitar un futuro embargo judicial en caso de que se determine su responsabilidad penal en el proceso.


DINERO NÓMADA


La Policía tiene constancia de dos transferencias hechas el 25 de junio de 2015: una de 1,5 millones de dólares desde la cuenta de la sociedad Inter Rosario Port Services y otra de medio millón de dólares desde Active Translation, ambas propiedad del matrimonio.



El beneficiario fue Banco Monex S.A de México, según la documentación que precisa que sendas operaciones se realizaron desde Alemania e incluyendo en la referencia como beneficiaria a la sociedad Plantaciones Forestales S.A.


La UDEF destaca que ese mismo día que Pujol hijo transfirió dos millones de euros, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) hizo una transferencia de 500.000 euros a una cuenta de Alemania utilizando la misma entidad financiera a la recurrió el primogénito de la familia investigada; un hecho que, de confirmarse, "pudiera relevarse como muy sospechoso de conducta criminal".


Se trata de capitales que estaban en Andorra y se han desviado hacia estos destinos y de préstamos que tenían las sociedades pantalla de Pujol Ferrusola y su esposa Mercé Gironés, "y que en buena lógica debieran haberse reintegrado a España", revela esta nueva documentación incorporada a la causa y fechada en marzo.

ARCHIVADO EN:
Andorra
Corrupción
clan Pujol
Pujol
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

Fallece el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga Fallece el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga
Muere el actor de 'Urgencias' John Aylward a los 75 años Muere el actor de 'Urgencias' John Aylward a los 75 años
Xavi Hernández le mete un gol a Hacienda Xavi Hernández le mete un gol a Hacienda
Can Yaman se ve obligado a abandonar Italia Can Yaman se ve obligado a abandonar Italia
Familiares de internos en residencias piden explicaciones por las "muertes inhumanas y aberrantes" Familiares de internos en residencias piden explicaciones por las
logo insolito
0 TITANIC FILM STILL

Un hombre fallece ahogado tras intentar imitar la pose de Titanic con su novia

Lawnmower g5812a2b01 1920

Un ladrón corta el césped de la vivienda en la que entró a robar

Terenure, Co. Dublin   Ireland (6018047588)

Regalan un coche a una joven de 17 años y lo estrella a los pocos segundos

AHORA EN LA PORTADA
  • Isabel Díaz Ayuso, nueva presidenta del PP de Madrid con el 99,12%...
  • La Generalitat no tiene constancia de ningún caso confirmado de...
  • Los Premios Cambra 2022 de Cámara de Terrassa reciben 36...
  • Directores de escuelas de Girona ven "inaceptable" cubrir...
  • José Antonio Monago espera que la Virgen de Guadalupe guíe...
ECONOMÍA
  • Endesa invertirá 47,6 millones en 2022 para mejorar el servicio en...
  • Foment del Treball y la UEA apuestan por reindustrializar la Anoia
  • La batalla del Gobierno contra la UE: ¿Subirán las pensiones...
  • Las indemnizaciones por las heladas de abril podrían situarse en...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viaje
  • Mucho corazón