lunes, 16 de septiembre de 2019

La Generalitat formará a ancianos para empoderarlos contra el maltrato y las estafas

|

Ancianos 6


La Generalitat formará a ancianos en 'casals' y centros cívicos para empoderarlos y trabajar en la prevención en su seguridad, como el maltrato y las estafas --"como las que se han producido recientemente"--, sus derechos, la salud, los suministros, el consumo y los servicios sociales.


La iniciativa, bautizada como 'La academia de los Séniors', iniciará en junio su primera parte, con sesiones inaugurales en el territorio, mientras que en septiembre empezará su segunda parte, que abarcará 47 centros de la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria, como centros cívicos, 'casals' de ancianos y 'cases del mar', en los que se hará cinco sesiones.


Impulsa esta formación la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, junto a otros departamentos y la Agència Catalana de Consum (ACC), y la iniciativa se enmarca en el Plan de Acompañamiento y Protección a las Personas Mayores de Catalunya, anunciado por la consellera Dolors Bassa en octubre de 2016.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH