martes, 26 de octubre de 2021

Criteria CaixaHolding seguirá como socio de referencia si la OPA a Abertis fructifica

|

Abertis 13


Criteria CaixaHolding prevé mantenerse como socio de referencia de la compañía que resulte de la eventual integración entre Abertis y la italiana Atlantia en el caso de que la operación fructifique.


La corporación figurará así --junto con la familia Benetton-- como accionista significativo del nuevo gigante mundial que resultaría de la fusión de los dos grupos: una corporación que gestionará 13.600 kilómetros de autopistas de ocho países, además de aeropuertos y satélites.


Criteria es el actual primer accionista del grupo de concesiones español con un 22,3% de su capital, mientras que los Benetton, a través de su sociedad Sintonia, controlan el 30,2% de Atlantia.


La eventual fusión de estas dos empresas, a iniciativa de la compañía transalpina, es objeto de conversaciones constructivas y amistosas. Si bien está en una fase "preliminar", si la integración finalmente prospera será una operación pactada y consensuada.


Atlantia y Abertis informaron este martes al mercado del interés manifestado por la italiana de explotar una operación corporativa.


Posteriormente, directivos de las dos empresas, junto con asesores, mantuvieron una primera reunión en la que "Atlantia compartió sus ideas preliminares sobre la estructura" de la eventual integración.


En el encuentro, la compañía transalpina comentó la "posibilidad" de materializar la unión a través de la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Abertis, para la que sopesa distintas modalidades de contraprestación, esto es, el pago en acciones, en efectivo o mediante la combinación de ambas opciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH