La Guardia Civil registra las sedes de Indra, OHL y SAERCO en el marco de la 'Operación Lezo'

|

Guardiciviluco


Continúan los registros relacionados con las investigaciones sobre la supuesta financiación del Partido Popular de Madrid. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil est'a efectuando registros en las oficinas de Indra y OHL (Torre Espacio), en el marco de la operación Lezo, en la que fue detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.


Se trata de unas pesquisas que se hacen en base a lo que la investigación está extrayendo de la agenda de Francisco Granados, que ha sido requisada. En ella han aparecido referencias a pagos al PP de Madrid desde la sede de esta empresa.


Los agentes también se han dirigido a la sede madrileña de SAERCO, firma que gestiona las torres de control de Fuerteventura, Lanzarote y La Palma, y que fue privatizada en 2011.  


El requerimiento de información se ha llevado a cabo por mandato del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. En febrero de 2016, este magistrado ordenó registrar el despacho del Beltrán Gutiérrez, el exgerente del PP de Madrid, por las sospechas de financiación irregular de la formación.


La constructora OHL emitió entonces un comunicado en el que negó haber efectuado pagos al Partido Popular. Este pronunciamiento se produjo un día después de que la Guardia Civil registrase varias dependencias de su consejero Javier López Madrid en el marco de una nueva fase de la denominada 'Operación Púnica', centrada en una presunta financiación del PP de Madrid.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH