La Filmoteca proyectará 3 obras inéditas Segundo de Chomón, precursor de la animación

|

LeSpectreRougedeSegundodeChomn

Un fotograma 'Le Spectre Rouge' (1907) 


La Filmoteca de Catalunya acogerá el 26 y 28 de abril una sesión con tres obras inéditas de Segundo de Chomón --'La guerra ed il sogno di Momi', 'Le spectre rouge', 'Lulú'-- procedentes de Museo del Cine de Torino, dedicada al precursor del cine fantástico y de animación, ha informado este viernes la institución en un comunicado.


Según la Filmoteca, se trata de una "ocasión única" para descubrir tres joyas de este personaje fundamental de la historia del cine que consigue emocionar a un público transversal, que inició su carrera en Barcelona y se convirtió en uno de los técnico de la Pathé Frères de París.


Chomón (Teruel, 1871 - París, 1929) está considerado el precursor de la actual animación y efectos especiales, y su principal aportación fue desarrollar una técnica gracias a la cual creaba la ilusión de movimiento filmando fotograma a fotograma.


Para ir abriendo boca, en el siguiente vídeo puedes ver una de las obras más conocidas de Chomón, 'El hotel eléctrico':


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH