Aguirre dimite: "Me siento engañada y traicionada"

|

EsperanzaAguirre 1 1


La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha comunicado a la dirección nacional del partido que abandona la portavocía del grupo municipal en el ayuntamiento de la capital, informaron fuentes 'populares'.


Aguirre ha comparecido a las cinco en punto de la tarde en rueda de prensa para comunicar su decisión.


La ya exportavoz ha señalado que Gónzalez ha sido una persona de su máxima confianza. Tras hacer un breve repaso de los cargos que este ostentó, ha querido recordar que le pidió explicaciones y que este se las dio en privado. 


“Ahora me siento engañada y traicionada. No vigilé más”, ha destacado.


Aguirre, en referencia a las detención en el marco de la ‘Operación Lezo’, ha señalado que estas “no son una prueba definitiva, pero demuestran que yo no vigilé todo lo que debía. Por eso dimito de mi cargo”, ha sentenciado. 


Aguirre estaba bajo el punto de mira de todos los grupos políticos después del arresto de Ignacio González, sucesor de la dirigente popular en la Comunidad de Madrid y su estrecho colaborador, por un supuesto caso de desvío de fondos en la empresa pública del Canal de Isabel II.


Diferentes miembros del PP mostraron su malestar por que Aguirre no tomara la decisión al poco de producirse la detención de González, aunque guardaron silencio.


No ha sido hasta este mismo lunes que se han pronunciado la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes  y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que dejaron en manos de la expresidenta la decisión de dar un paso atrás. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH