Dincat pide revisar el derecho de admisión para evitar la discriminación de personas con discapacidad

|

Dincat 2


La Federación Catalana de la Discapacitat Intel·lectual (Dincat), que agrupa a 300 entidades sociales, ha pedido este martes a los representantes políticos que revisen el derecho de admisión en locales y hoteles para evitar la discriminación de personas con discapacidad, ha informado la entidad en un comunicado.


Así se ha posicionado la federación después de los recientes hechos en una discoteca de Lleida y un hotel de Vinaròs (Comunidad Valenciana), que negaron el acceso a personas con síndrome de Down, y ha evidenciado que "en ningún caso, el derecho de admisión se puede aplicar por motivos de raza, orientación sexual ni discapacidad", entre otros.


También han puesto sobre la mesa la necesidad de que los establecimientos abiertos al público dispongan de hojas de reclamación y, cualquier otro documento de interés, en lectura fácil para cualquier persona que lo pueda requerir.


Dincat considera que el actual redactado del anteproyecto de la Ley de Igualdad de Trato y No discriminación, que está en trámite parlamentario, "deja la puerta abierta a abusos y discriminación si no se cumple de forma adecuada", en el ámbito del derecho de admisión.


Así, la entidad quiere aprovechar el trámite parlamentario para reclamar que se reconsidere el artículo sobre este punto y se trabaje con las entidades del sector para reforzar el derecho a la igualdad y a la no discriminación, dado que "su incorrecta aplicación puede dar lugar a muchos abusos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH