​Una menor ha sido ingresada en una unidad psiquiátrica por participar en el juego la ‘Ballena Azul’

|

Ballenaazul


La menor se encuentra ingresada en un hospital de Barcelona, según han confirmado los Mossos d’Esquadra. Ella se puso en contacto a través de las redes sociales con quien la introdujo en el juego que una vez empezado no se puede abandonar.


Las personas su entorno al saber la situación contactaron con especialistas que decidieron ingresarla. Este ha sido el primer caso registrado en el país. Un caso aislado que ha desatado las alarmas por la posible extensión entre los jóvenes españoles. Los Mossos y los psicólogos han afirmado que por el momento no constan más episodios como el de la catalana. 


EL JUEGO 'BLUE WHALE'


La ‘Ballena Azul’ es un juego siniestro que circula por las redes sociales y está de moda entre los adolescentes de entre 12 y 14 años. Una serie de desafíos y pruebas durante cincuenta días cuya dificultad va aumentando a pasos agigantados. Todos los retos son peligrosos. Los primeros días empiezan invocando espíritus, viendo películas de terror durante 24 horas o haciéndose escarificaciones en el brazo en forma de ballena. Pero para los grupos de Facebook, Twitter y otras redes sociales no es suficiente. Al final del juego les piden atentar contra su propia vida tirándose desde el balcón o parándose en medio de carreteras transitadas.


En España hay una cuenta de seguidores de la ‘Ballena Azul’ que tiene más de 15.000 miembros. El origen del juego no está claro. Las primeras noticias alarmantes llegaron de Rusia, y según las investigaciones del país sería la causa del suicidio de más de 130 jóvenes. Los servicios policiales de Brasil, Colombia y Chile inspeccionan muertes y casos de jóvenes con cortes en los brazos que unidos simulan la silueta de una ballena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH