Puigdemont suspende su visita a Marruecos ante el plantón de sus autoridades

|

Puigdemontromeva 1


El Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha suspendido el viaje a Marruecos, previsto para el 7 de mayo hasta el día 9, junto al ministro-presidente de Flandes, Geert Bourgeois, porque "ninguno de los responsables políticos marroquíes, en todos los niveles políticos, podría recibirlos".


Según un comunicado de Presidencia, Puigdemont y Bourgeois han decidido cancelar su participación en la misión después de que el Gobierno marroquí les haya informado formalmente, "dos semanas antes del viaje", sobre esta situación.


Ambos presidentes lamentan la actitud de las autoridades marroquíes sobre todo en relación a las más de 30 empresas catalanas y flamencas que querían reforzar sus vínculos económicos con Marruecos, al que consideran un importante socio comercial.


Por otro lado, los gabinetes catalán y flamenco agradecen explícitamente la tarea que han llevado a cabo la red de empresas flamencas VOKA (Cámara de Comercio de Anvers-Waasland) y las agencias de comercio y de inversión ACCIÓ y Flanders Investment and Trade en la organización de esta misión.

Carles Puigdemont emprendía la visita acompañado por el conseller de Empresa y Conocmiento, Jordi Baiget, y el de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, así como por la directora de Internacionalización de ACCIÓ, Judith Hidalgo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH