César Alierta abandona el consejo de administración de Telefónica
Durante 16 años estuvo al frente del grupo y ahora seguirá como presidente de su Fundación. Pablo Isla y Gonzalo Hinojosa también dejan de ser consejeros.
El expresidente de Telefónica César Alierta, el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el expresidente de Cortefiel Gonzalo Hinojosa han presentado su renuncia voluntaria al consejo de administración de Telefónica, que les ha agradecido sus muchos años de trabajo y los servicios prestados, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta manera, Alierta, que ocupaba el puesto de consejero desde 1997, cuando era presidente de Altadis, abandona el órgano de dirección del grupo que presidió durante casi 16 años hasta que en abril de 2016 cedió las riendas de la empresa a José María Alvárez-Pallete. A partir de ahora, Alierta seguirá como presidente de Fundación Telefónica y vicepresidente de ProFuturo.
La operadora ha aprovechado las renuncias de Alierta, Isla e Hinojosa para reducir a 17 el número de miembros del consejo de administración, de acuerdo con las recomendaciones de buen gobierno y las tendencias internacionales.
Asimismo, ha acordado nombrar consejeros por cooptación, y a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno a Carmen García de Andrés, directora general de la Fundación Tomillo, y a Francisco José Riberas Mera, presidente de Gestamp, con el carácter de consejeros independientes.
Escribe tu comentario