El Ayuntamiento de El Prat habría 'perdonado' casi 13 millones de euros a Amazon
La agrupación Som El Prat ha exlicado que el consistorio ha aplicado a la multinacional el impuesto de construcciones e instalaciones como si fuera un almacén de tipo medio, lo que le ha supuesto un ahorro de casi 13 millones.
La institución sindicalista Som El Prat ha denunciado que el Ayuntamiento del municipio ha perdonado a Amazon, presuntamente, más de 12 millones y medio de euros "al haberle aplicado el impuesto de construcciones e instalaciones como si se tratase de un simple almacén de tipo medio".
Desde la agrupación consideran que el consistorio debería haber aplicado la tasa de construcciones e instalaciones de comercio de calidad alta "tal y como se determina en dicha ordenanza fiscal de 2016, por tratarse de una instalación de ventas on-line super avanzada tecnológicamente en vez de un almacén".
"La diferencia entre aplicar el impuesto sobre construcciones como almacén en vez como comercio, supone cerca de trece millones de euros de diferencia que han dejado de entrar en las arcas municipales", explican.
Som El Prat define a Amazon como un "centro comercial virtual" en el que las personas pueden explorar hasta encontrar lo que buscan. "Amazon comenzó con la venta de libros y hoy se ha convertido en una de las empresas más grandes de ventas por Internet con toda clase de productos en sus listas".
Escribe tu comentario