Fiscalía sugiere el traslado de los juzgados de Sabadell a otro edificio
Las quejas de Jueces para la Democracia han hecho que Inspecció de Treball haya decidido cerrar los Juzgados de Sabadell debido a las condiciones en las que trabajaban los trabajadores.

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha sugerido que la actividad de los juzgados de Sabadell se traslade a otro edificio judicial debido a la inspección de trabajo que decretó el cierre de ocho plantas por problemas de refrigeración.
La Fiscalía ha asegurado en un comunicado que es "la única forma" de que los trabajadores de la sede judicial y los ciudadanos que acuden a ella lo hagan sin que su salud peligre. También ha pedido que el traslado de presos reúna las mínimas condiciones de salud e higiene, y que la seguridad sea accesible.
El problema de insalubridad de los juzgados sabadellenses "difícilmente se solventará con el arreglo del sistema de climatización". Ha recordado que desde el año 2008, se ha reiterado la imposibilidad de abrir las ventanas. Lo que provoca el riesgo de contraer enfermedades por la ausencia de ventilación. La zona carece de termostatos, y las alas sur y oeste de los juzgados alcanzan temperaturas superiores a los 28 grados.
Escribe tu comentario