martes, 28 de septiembre de 2021

La UB gana el premio del Global University Challenge

|

University challenge 5593

Las ganadoras del premio del Global University Challenge 2017


La Universitat de Barcelona ha ganado el Global University Challenge 2017 en la categoría de ingeniería, compitiendo contra otros 87 equipos de más de catorce univerisades de alrededor el mundo. El equipo ganador, formado por cuatro alumnos de diseño han impresionado al jurado gracias a su innovador empaque para pañales.


La competición, organizada por Essity, reta a los alumnos a crear y desarrollar mejores soluciones en el campo de la ingeniería y el marketing relacionadas con los productos de higiene y salud que produce la compañía.


El equipo ganador, llamado Mòdul, ha ideado una creativa solución para el empaque para pañales. Trata de aprovechar el máximo espacio posible, llegando a almacenar hasta 30 unidades en un solo envase. El diseño también es esencial, ya que es más ancho en la parte inferior que la superior, imitando la forma de los pañales. Cabe destacar que está fabricado con materiales 100% reciclabes y que fue diseñado para que sea reutilizable para guardar otros objetos.



Según Serafín Borreguero, director de Recursos Humanos de Essity para la Península Ibérica, "University Challenge es una competición que nos permite impulsar el talento joven e identificar futuros profesionales que, con sus ideas, cambiarán la industria de los productos de consumo". 


Añade que la convocatoria "encaja perfectamente con nuestro compromiso con la formación y el empleo, y se suma a otras iniciativas que llevamos a cabo, como los programas de FP Dual en Allo (Navarra) y Valls, donde tenemos dos de nuestras instalaciones más importantes en el país".


Las ganadores del equipo Mòdul recibirán como recompensa un contrato de prácticas remuneradas en Essity, donde podrán continuar su formación en un ambiente de trabajo real.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH