Catorce detenidos en una operación policial contra la camorra italiana en Barcelona

|

Mafia

Los registros se están realizando en la calle Tamarit de Barcelona. 


Los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil, la Guardia di Finanza y la policía alemana están realizando esta mañana una operación contra la camorra italiana. Por el momento, hay catorce detenidos en Barcelona y su área metropolitana. Diez italianos, un español, un chileno, un venezolano y un colombiano.


Los registros se extienden a ciudades alemanas e italianas. En Barcelona, los dispositivos policiales han registrado también un restaurante. La finalidad es desarticular una organización criminal internacional que se dedica al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales. Para el lavado de dinero, la red utilizaba negocios de hostelería, joyas y automóviles.


En un piso de la calle Tamarit de Barcelona se está realizando uno de los registros. La parte española de la investigación se ha efectuado con la autorización del Juzgado Central de Instrucción número 6. 


En la investigación participan cuatro cuerpos policiales de tres países distintos, pero la Audiencia Nacional lidera el dispositivo.


BIENES INTERVENIDOS POR VALOR DE 5 MILLONES


En Italia, España y Alemania han embargado preventivamente bienes relacionados con el tráfico de drogas y el blanqueo de capitales por un improte aproximado de cinco millones de euros. 


Todas las empresas de la organización criminal eran empleadas a través de una estructura de testaferros. su objetivo era blanquear el dinero procedente de las actividades delictivas del clan. Han incautado 520 kilos de cocaína y más de 450 kilos de hachís y marihuana.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH