Gas Natural Fenosa firma un préstamo de 450 millones con el Banco Europeo de Inversiones

|

Gasnatural 1

Gas Natural Fenosa destacó que estas inversiones mejorarán el funcionamiento y cobertura de la red.


Gas Natural Fenosa y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un préstamo de 450 millones de euros. La financiación del BEI contribuirá a hacer posible el plan de inversiones entre los años 2016 y 2019 de Unión Fenosa Distribución.


La finalidad es la modernización y la extensión de la red de distribución en ocho comunidades autónomas: Islas Canarias, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León, Catalunya, Comunidad de Madrid, Galicia y Extremadura.


La compañía que preside Isidre Fainé destinará el préstamo a financiar la construcción de once nuevos parques eólicos en las islas de Gran Canaria y Fuerteventura.


Gas Natural Fenosa destacó que estas inversiones mejorarán el funcionamiento y cobertura de la red, "lo que redundará en mejoras de eficiencia, servicio y calidad de suministro para los ciudadanos".



Con la financiación del BEI se permitirán la creación de 5.000 puestos de trabajo durante la fase de implementación. El Banco Europeo de Inversiones es la institución que financia a largo plazo de la Unión Europea a los estados miembros. El BEI facilita la financiación con proyectos e inversión con el fin de contribuir al logro de los objetivos de la política de la UE.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH