miércoles, 3 de junio de 2020

El jefe de los Mossos reprocha la "falta de lealtad y compromiso" de los jóvenes

|

Mossos Josep Llus Trapero


El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha cargado este miércoles en una conferencia contra la tendencia a la "falta de lealtad y compromiso" de muchos agentes jóvenes hacia la institución de la policía catalana que, según él, muchas veces se expresa con su absentismo laboral.



"La gente ya no tiene iniciativa. Se quejan por todo. Nunca han tenido tanto material y, pese a todo, se quejan", ha lamentado Trapero en una ponencia que ha ofrecido en el World Trade Center de Barcelona, dentro de la segunda jornada de la VII Escuela de Verano del Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC).


Trapero ha aprovechado su conferencia, bajo el título 'Generació mil·lenista, preparada per a liderar?', para señalar que, según él, muchos agentes jóvenes "están acostumbrados a disponer de todos los medios y recursos".


"Lo han de tener todo y de forma inmediata. Eso frecuentemente se expresa en forma de queja constante sobre falta de medios", ha asegurado el mayor de los Mossos.


Trapero ha hecho referencia a las condiciones en que trabajaba los policías en otros tiempos, frente a los recursos que los agentes disponen ahora: "Nunca están contentos. Ellos no tuvieron que escribir nunca un atestado en una máquina de escribir".


Pese a estas características que cree que tiene esta generación --nacida entre 1980 y 1999--, Trapero la ve preparada para liderar a los Mossos y ha recordado que, actualmente, en la policía catalana hay unos 2.727 'milenials', lo que representa un 16% del total: 681 mujeres y 2.046 hombres.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH