martes, 1 de diciembre de 2020

El telón del 31 Festival de Peralada lo abre el Béjart Ballet Lausanne

|

Ballet 3

La edición cuenta con actuaciones de Ainhoa Arteta, 'El Cigala', Jarabe de Palo y James Rhodes, entre otros.


Béjart Ballet Lausanne llega al 31 Festival de Peralada tras la muerte de su coreógrafo y fundador, Maurice Béjart. No es la primera vez que actúa en el festival, pero esta vez, será el protagonista de la noche inaugural.


El espectáculo rinde homenaje a su coreógrafo, y el público podrá verlo este jueves y viernes. Béjart Ballet Lausanne abrirá la noche de actuaciones con una nueva coreografía de Gil Roman: 't'M te variatons...'. Una propuesta novedosa en la que maestro y discípulo se reencuentran en el escenario para dialogar desde los pasos de baile. 'Béjart fête Maurice' es la segunda parte del programa de la compañía.


El ballet está construido con extractos de algunas de sus coreografías más íntimas y personales, poco conocidas por el gran público. El espectáculo irá precedido de la tradicional recepción inaugural del Festival que ofrece la familia Suqué-Mateu. La edición cuenta con actuaciones de Juliette Binoche & Alexandre Tharaud, Ainhoa Arteta con la Orquestra Victoria de Los Ángeles, Gregory Kunde, 'El Cigala', Jarabe de Palo y James Rhodes.


El 17 de agosto cerrará el festival Carlos Acosta. El artista viajará desde La Habana con el espectáculo de su nueva compañía Acosta Danza. Por primera vez se verá en España. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH