Muere el acróbata Pedro Aunión, de 42 años, al caer al vacío en el Festival Mad Cool de Madrid

|

Pedroaunion


Pedro Aunión, de 42 años, uno de los artistas que formaban parte de los espectáculos del Mad Cool, murió este viernes por la noche, tras precipitarse al vacío desde unos 28 metros de altura. El acróbata realizaba una performance en el Festival de música Mad Cool de Madrid, que se celebra durante tres días en la Caja Mágica.


Eran las 22.45 y acababa de terminar el concierto de Alt-J en el escenario Koko Uk; el principal, el Mad Cool, a unos metros de distancia, se preparaba para el cabeza de cartel de la noche, Green Day.


El artista ha sido atendido en el lugar tras precipitarse al escenario debido a las graves heridas sufridas. Los sanitarios de un servicio médico privado le han realizado las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanza durante 45 minutos, aunque finalmente sólo se ha podido confirmar su fallecimiento, según han informado a Europa Press fuentes médicas.


El acróbata realizaba una performance en la que se ha introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura aproximada de más de 20 metros. Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido.


El público que abarrotaba la Caja Mágica en espera del inicio del concierto del grupo 'Green Day', previsto para las 23.30 horas, ha presenciado en directo la caída accidental. Según han relatado testigos presenciales, la caída ha causado un gran impacto y desconcierto entre los congregados. La organización del festival no ha informado sobre lo sucedido a un asustado público que aguardaba al pie del escenario ansioso de recibir información sobre el estado del acróbata.


Con casi media hora de retraso, la estadounidense de pop punk ha salido al escenario al filo de medianoche para ofrecer el concierto previsto.


La organización del festival ha argumentado que no suspendieran las actuaciones posteriores por cuestiones de seguridad. Por su parte, el grupo Slowdive decidió cancelar su actuación, prevista para las 2.00 horas: "Debido al trágico accidente en Mad Cool esta noche sentimos que no es apropiado tocar. Nuestros pensamientos están con los afectados".


La hermana del acróbata publicaba en el muro de Facebook de Pedro Aunión para avisar a sus amigos de que el acróbata había fallecido "haciendo lo que más le gustaba" y de que durante la tarde de este sábado será trasladado al tanatorio de San Isidro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH