Arranca la 13ª edición del Festival Deltebre Dansa con más de 160 profesionales

|

Festival danza deltebre

La compañía Brodas Bros inaugura el Festival Deltebre Dansa amb 'Vibra'.


La 13ª edición del Festival Deltebre Dansa ya ha dado el pistoletazo de salida. Desde este martes y hasta el 22 de julio, se van a poder ver hasta 47 espectáculos de compañías nacionales e internacionales de danza y circo contemporáneo.


El evento es un referente en la zona que integra a 160 profesionales llegados de 53 países distintos y ofrece a los aficionados la posibilidad de participar de un total de 15 talleres con reconocidos profesores internacionales.


Los encargados de inaugurar el festival este lunes ha sido la compañía catalana Brodas Bros, que junto con la compañía de percusión Brincadeira, presentaron su espectáculo 'Vibra'. Ubicada en el Parc del Riu de Deltebre, la Carpa Deltebre Dansa acogía a más de 800 personas para disfrutar del espectáculo.


La inauguración contó con la presencia del conseller de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Lluís Puig i Gordi, quien remarcó la importancia de un espacio como el recientemente inaugurado l’Obrador - Espai de Creació, la nueva sede de la compañía Roberto Olivan Performing Arts.


Este espacio quiere servir para romper con la estacionalidad cultural, ya que no sólo servirá de apoyo para actividades del Festival Deltebre Dansa, sino que pretende también acoger la actividad artística anual de su fundador y director artístico, Roberto Olivan.


Además del conceller de Cultura a la inauguración también acudieron el alcalde de Deltebre, Lluís Soler i Panisello, junto con otros miembros del consistorio; la directora del Área de Artes Escénicas del ICEC, Nèlida Falcó; el diputado de Cultura de la Diputación de Tarragona, Joan Olivella Ricart; el director territorial de Cultura de les Terres de l’Ebre, Ferran Bladé; el delegado territorial de la Generalitat en les Terres de l’Ebre, Xavier Pallarés; el presidente del Consell Comarcal del Baix Ebre, Enric Roig, y representantes de NOMEN, patrocinador principal del Festival.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH