Antonio Banderas recibe el Premio Nacional de Cine 2017

|

Fotonoticia 20170711163109 1920

El actor malagueño Antonio Banderas que recibirá el Premio Nacional de Cinematografía.


El actor, director y productor Antonio Banderas fue galardonado ayer con el Premio Nacional de Cine 2017 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en reconocimiento de su larga trayectoria cinematográfica. El actor malagueño recibirá el premio el próximo mes de septiembre cuando se celebre el Festival de San Sebastián.


El galardón, que viene dotado con 30.000 euros, ha sido entregado por el jurado por “la trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional” que ha permitido “abrir el camino para mucho actores y actrices españoles”.


VOLVERÁ A ESPAÑA


Banderas añade ese galardón a una extensa lista de reconocimientos, entre los que destacan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de 2008 y el Goya de Honor de 2014. Para Banderas recibir este galardón es “bonito”, ya que admira “profundamente” a los que también han ganado este premio.


El actor añade que recibe el premio con un “tono de humildad” y con “sentido de responsabilidad” para continuar haciéndolo “lo mejor posible”. Dice Banderas que “el regreso a España se va a producir”.


UN PUENTE A LA INTERNACIONALIZACIÓN


Antonio Banderas tiene la “impresión” de que este premio colabora a “abrir puertas de espacios que quizás eran muy difíciles de conquistar” y también a la “internacionalización de actores españoles”. Desde que se marchó a EEUU, Banderas lo ve ahora “con una naturalidad distinta”.


“No solo se tiene que ser español practicándolo desde España, sino que se puede ser desde diferentes cinematografías y al mismo tiempo también te conviertes en referente de tu país fuera de él”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH