martes, 12 de noviembre de 2019

“La Guerra del Planeta de los Simios”, el final de la trilogía

|

Fotonoticia 20170712081358 1920

Un fotograma de la película, el líder de los simios César en el centro montando un caballo.


Hoy se estrena en la gran pantalla “ La Guerra del Planeta de los Simios”, la tercera entrega de la saga simia que triunfa en la taquilla. Se trata de la película que hará de cierre a la exitosa trilogía; el director Matt Reeves volviendo para dirigir el largometraje. El actor Andy Serkis también vuelve para encarnar al protagonista César, el líder de los simios.


Esta nueva entrega de la trilogía, basada en la novela de Pierre Boulle, César y su ejército de simios se ven forzados a luchar contra un cruel Coronel y sus fuerzas armadas. Siendo abrumados por los humanos y sufriendo muchas bajas, César se rinde a sus instintos e inicia una cruzada para vengar a sus hermanos caídos. El Coronel y César se encontraran en un enfrentamiento épico que decidirá el futuro de ambas especies y determinará el futuro del mundo.


El reparto incluye a Andy Serkis, Woody Harrelson, con la participación de Judy Greer, Terry Notary, Michael Adamthwaite y Steve Zahn.


UNA SAGA HISTÓRICA


Esta película es el fin de ciclo de la nueva saga de la franquicia del Planeta de los Simios, la original estrenada en 1968 con Charlon Heston como protagonista. La franquicia llega a las nueve películas, con continuaciones, secuelas y precuelas. El remake de Tim Burton de 2001 también destaca, con Mark Walhberg y Helena Bonham Carter.


La película inicial y sus continuaciones, sobre todo las que se rodaron en los años 70, servían para poder hablar y criticar los temas más delicados de Estados Unidos en aquella época, como la política exterior, el racismo y la Guerra de Vietnam.


UN DIRECTOR VISIONARIO


Matt Reeves, el director de El Amanecer del Planeta de los Simios, que vuelve para dirigir esta nueva entrega, ha conseguido trasladar un espíritu de humanidad a la historia, sabiendo combinar los elementos épicos y el humor. Andy Serkis también es una de las estrellas de la película, ya que cuenta con un espectauclar efectos visuales, consiguen transmitir una sensibilidad y emoción con los gestos y miradas como nunca antes. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH