martes, 22 de octubre de 2019

La Agencia Tributaria inspecciona el yate de Cristiano Ronaldo

|

Ronaldo cristiano


Agentes del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria registraron ayer el yate en el que veranea el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo y un grupo de amigos, ha informado este miércoles la revista 'Hola'.


El yate de Cristiano Ronaldo ha sido abordado por tres agentes armados tras ser interceptado por una lancha proveniente de un barco de la Agencia Tributaria. Según la revista, la inspección duró una hora y media.


El futbolista luso se desplazó a Formentera para comer en un barco alquilado, el 'aYa London', junto con su pareja Georgina, su madre, María Dolores Aveiro, y un grupo de amigos. Durante la inspección, los agentes han cubierto con un toldo el yate para evitar que se pudiese grabar por terceros la labor policial.


Otras fuentes consultadas por Europa Press han explicado que el registro se produjo ayer martes, en el marco de la rutina policial que desarrolla el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria y que incluyó la inspección de otras embarcaciones. 


Fuentes de la Agencia Tributaria han declarado que "es un ejercicio rutinario para controlar el impuesto de matriculación de yates usados por empresas que alquilan este tipo de embarcaciones”. Por lo que la agencia ha querido aclarar que la acción “no tiene nada que ver con el individuo, en esta caso Ronaldo, sino con el control del yate”.


Estos hechos se producen semanas antes de que el futbolista comparezca ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón de por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que supondría supuestamente un fraude tributario de 14,7 millones de euros, han informado a Europa Press fuentes próximas al juzgado.


Concretamente, Ronaldo habría dejado de pagar a las arcas públicas españolas casi 1,4 millones de euros en 2011, 1,66 millones en 2012, 3,2 en 2013 y 8,5 millones de euros en 2014, según denunció el Ministerio fiscal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH