miércoles, 19 de junio de 2019

Ocupados una cuarentena de pisos de protección oficial en la Mina

|

Los vecinos de La Mina se manifiestan por la "desesperante parálisis del proceso de reforma del barrio"

Los vecinos fueron los que avisaron de la ocupación durante la noche del miércoles.


El grupo que ha ocupado la cuarentena de pisos públicos pertenece a clanes de etnia gitana. Las viviendas son de protección oficial. Se encuentran en el barrio de la Mina, en Sant Adrià del Besòs (Barcelona).


Los vecinos siguen sin poder entrar en sus casas: "Hemos recibido coacciones e incluso hemos contratado a un abogado. No podemos entrar y algunas puertas han sido reventadas y un vecino la tiene tapiada".


En las calles Anna Frank, Manuel Fernández Márquez y en la rambla de la Mina se encuentran los pisos. Los tres bloques iban a ser realojados con las familias del barrio.


Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que los vecinos fueron los que avisaron de la ocupación durante la noche del miércoles. Los Mossos enviaron un dispositivo para comprobar la situación y evitar más ocupaciones.


Se cree que los pisos han sido re ocupados por el mismo grupo que controlaba las viviendas cuando estaban vacías. Los hechos se han producido después que el 19 de junio detuvieran al concejal Juan Carlos Ramos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH