Dalí será exhumado el próximo jueves día 20

|

 spanishnationalpila23660037 4bfbecdb
Pilar Abel, que afirma ser la hija de Dalí, es la demandante de la prueba de paternidad.


A raíz de la petición de una prueba de ADN de Pilar Abel, la supuesta hija de Dalí, será exhumando el cuerpo del pintor el próximo jueves día 20 de julio. Esta es la continuación del largo proceso judicial que Abel abrió, consiguiendo que la juez ordenase su exhumación.


Los restos mortales, que se encuentra en el Museu Dalí, estarán en manos de los médicos forenses para que puedan extraer el material biológico para las pruebas de ADN. No está previsto que el cuerpo se traslade.


La muestra que se extraiga el jueves que viene debería ser suficiente para realizar las pruebas de ADN que Pilar Abel lleva años pidiendo por conseguir. La demanda de paternidad fue aceptada hace poco por la juez, y a Abel se le extrajo unas muestras de saliva hace dos días para las pruebas forenses.


LOS HEREDEROS, EN CONTRA


La Fundación Gala-Dalí presentó un recurso ante el auto de la jueza que ordenó la exhumación. Este recurso judicial está respaldado por los abogados del despacho Roca Junyent y está coordinado con la Abogacía del Estado, pues la demanda de paternidad también se envía a Hacienda. 


El Ayuntamiento de Figueres también ha exigido que se detenga el proceso de exhumación de los restos mortales de Dalí temporalmente, hasta que se tenga un permiso para poder hacerlo. El cuerpo del pintor se encuentra en la cripta del Museu Dalí, y es considerado un edificio protegido y catalogado, y por eso necesita permisos especiales.



El consistorio, que es el propietario del Museu, explica que “Hemos comunicado la necesidad de que se garanticen las obras, que tiene que haber un proyecto y un permiso de obras”, pues la Fundación Gala-Dalí lo tienen cedido en uso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH