sábado, 7 de diciembre de 2019

En noviembre verán la luz textos inéditos de Josep Pla

|

Joseppla 1

"La clave es hacerse todas las ilusiones posibles y no creerse ninguna".


El conglomerado de sellos editoriales, Grup 62, publicará en catalán y en castellano en noviembre textos inéditos de Josep Pla. El volumen de escritos del escritor y periodista agrupará 200 páginas bajo el título 'Fer-se totes les il·lusions possibles'/ 'Hacerse todas las ilusiones posibles'.


Emili Rosales, el director de Grup 62, ha anunciado en rueda de prensa que es un material inédito recopilado y estudiado por Francesc Montero. Él cuenta con la Cátedra Josep Pla de la Universitat de Girona (UdG).


El libro retrata a personajes y paisajes que desvelan al Pla "más memorable". Hace hincapié en las enfermedades de Catalunya, en sus comentarios escépticos, sus anécdotas impagables y su prosa convincente.


Los escritos son de los años sesenta y tienen dimensiones muy distintas: algunos tienen unas treinta páginas, y otras son muy breves. Escritos más maduros que en los de sus anteriores publicaciones.


El título 'Hacerse todas las ilusiones posibles' por la frase de Pla: "La clave es hacerse todas las ilusiones posibles y no creerse ninguna".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH