Miquel Valls se opone al riesgo de quedar fuera de la UE y cree que el 1-O no se celebrará

|

MiquelVallsCmaradeBarcelona


El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha insistido en la postura conjunta de las cámaras de comercio de Catalunya de oponerse a crear cualquier situación por la que se pueda salir de la Unión Europea.


Así, Valls ha apostado por que el referéndum del 1 de octubre acabará por no celebrarse: "Nosotros creemos que no se hará este referéndum, nos creemos lo que nos dicen el presidente del Gobierno y su vicepresidenta".


En este sentido, Miquel Valls considera que sería "una gran noticia" que la Generalitat y el Ejecutivo central llegaran a un acuerdo para consultar a los catalanes, aunque sea en una fecha posterior. 


Respecto al 1-O, el presidente de la Cámara de Barcelona ha valorado que se trata de un referéndum sobre el que "unos dicen que no se celebrará y otros que sí", y ha recordado que las cámaras de comercio de Catalunya se han opuesto a que se cree una situación por la que se pueda salir de la Unión Europea.


"Resulta que, por todo lo que está diciendo Europa, si Catalunya hace una declaración de independencia quedará fuera de las instituciones europeas. Lo vemos como una situación muy difícil, muy compleja y muy peligrosa", ha advertido Valls.


En relación al relevo de tres consellers del Govern por sus supuestas dudas acerca del referéndum, Miquel Valls ha considerado sorprendente el cambio en Interior, Presidencia y Enseñanza "porque queda poco para que finalice la legislatura", y ha aprovechado para reconocer el trabajo realizado por el también cesado Jordi Baiget como conseller de Empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH