La USPAC recuerda a Pere Soler que los Mossos no pueden ser "politizados"

|

Mossos igualadaphixr

Los Mossos exigen a Pere Soler que les deje hacer lo que han de hacer "proteger a la ciudadanía de Catalunya".


El nuevo nombramiento de Pere Soler como nuevo responsable de los Mossos d'Esquadra ha puesto en alerta a los políticos pero, sobre todo, a los miembros del cuerpo que temen que se conviertan en títeres de la Generalitat.


Es por eso que la Unió Sindical de la Policia Autonòmica de Catalunya (USPAC) ha enviado una carta a Soler expresándole su inquietud por la deriva que está tomando el mando del cuerpo. "Nuestra Policía no tiene que ser objeto de debate político, ni siquiera tiene que ser politizada", reclaman.


Los Mossos se sienten preocupados ante las órdenes que dictan los miembros del Govern, que pretende obligarlos a defender el referéndum, mientras ellos tienen que hacer cumplir la ley las decisiones judiciales, incluidas, y especialmente, las que dicta el Tribunal Constitucional y que el president Puigdemont y su equipo pretenden ignorar.


"Su nombramiento viene precedido por una etapa compleja con un descrédito contante de las tareas policiales", recuerda la carta. Y es que esta politización y las noticias recientes sobre el cuerpo de seguridad han puesto en entredicho las tareas que llevan a cabo.


Pero como todo buen cuerpo de seguridad, la USPAC pide que el cuerpo deje de estar "politizado" y que Pere Soler se centre en mejorar las relaciones que hasta ahora están teniendo con los sindicatos.


Gran parte del cuerpo de la misiva se centra en las reivindicaciones laborales que han ido demandando los distintos sindicatos y que han sido completamente ignoradas por los anteriores responsables de los Mossos: "Le pedimos respeto por nuestra institución".


Por eso, la USPAC reclama prestar más atención a mejorar las condiciones de trabajo de los mossos, y dejar de un lado cuál ha de ser la función del cuerpo ante un supuesto referéndum y como dicen para finalizar su carta les dejen hacer lo que mejor saben "proteger a la ciudadanía de Catalunya".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH