domingo, 17 de noviembre de 2019

Las comisarías de los Mossos evitan izar las banderas a media asta por la muerte de un policía en Gavà

|

Ataque Policia Gava

Los Mossos d'Esquadra y la Policía local trabajaron con codo con codo para detener al hombre que mató a un agente.


Tras conocerse la muerte del policía local de Gavà herido en servicio, ninguna comisaria de los Mossos d'Esquadra ha decidido izar las banderas a media asta, un hecho que ha levantado la polémica.


El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha lamentado este jueves la muerte del sargento de la Policía Local de Gavà este miércoles tras un tiroteo en la ciudad el pasado 6 de julio.


En un apunte en su cuenta de Twitter, el conseller ha expresado su "pésame a la familia y amigos" del sargento. En cambio, ni él, ni el nuevo jefe de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, han ordenado mostrar este lamento en las comisarías del cuerpo.


Es por eso que la Unió Sindical de la Policía Autonómica de Catalunya (USPAC) ha reprochado esta actitud a los responsables de los Mossos. "Es un menosprecio y una falta de respeto monumental" han defendido en un comunicado.


Desde el sindicato, recuerdan que el agente de la policía ha muerto para evitar que un hombre pudiera matar a otros ciudadanos y este gesto no muestra ninguna cosideración por su trabajo.


Los Mossos d'Esquadra trabajaron codo con codo con la la Policía local de Gavá y pese a las declaraciones de Forn, los actos han sido otros. Algo que "no podemos entender", aseguran.


Sólo la comisaria de distrito de Viladecans, por iniciativa própia ha decidido bajar la bandera en señal de duelo. Pero el propio jefe del Área Básica Policial (ABP) de los Mossos de Gavà les ha ordenado que volvieran a subir la bandera.


Ante esta actitut la USPAC ha exigido no sólo explicaciones a los responsables "por una decisión tant poco ética, desproporcionada y de tan poco sentido común" sino el cese, de manera inmediata"de este intendente jefe de Gavà.

14 Comentarios

1

Donde esta la foto para corroborar la noticia? Por qué solo este panfleto habla de esto y ningún otro medio del resto de España? Por que hoy ha habido un minuto de silencio en el parlament? No teneis escrupulos, mentir sobre algo así solo para crear opinión social contra Catalunya.

escrito por Pepe 29/jul/17    10:33
2

Como se puede ser tan inconsciente y no sentir la muerte de un compañero. Ojala el peso de la Ley caiga sobre los culpables de ese menosprecio. Un inspector del CNP

escrito por Miguel 21/jul/17    12:12
3

Los que promueven la independencia de Cataluña, tendrán el pago correspondiente

escrito por Ángel 21/jul/17    11:52
4

Sí es cierto lo de las banderas, deberían pedir responsabilidades a los Jefes de las Comisarías

escrito por Ángel 21/jul/17    11:44
5

Estimado Jhosua, que coño tiene que ver esto con lo independencia....tu si que eres un perro rabioso!!!!

escrito por Jordi 21/jul/17    09:52
6

Que se puede esperar de los nazionalcatalanistas

escrito por Carlitos 21/jul/17    09:45
7

Unos mierdas de cuidado... Me producen asco y vergüenza ajena. No voy a decir que ojalá les pase lo mismo, pues no se puede desear la muerte de nadie, pero tampoco lo sentiría mucho, la verdad. De cualquier forma, la culpa es del comisario o jefe de esa comisaría, QUE DEBERÍA SER CESADO DE INMEDIATO, E INCLUSO EXPEDIENTADO DISCIPLINARIAMENTE...

escrito por Ramiro 21/jul/17    09:44
8

De mal en peor No puede ser que aquellos que velan por nuestra seguridad sean vilipendiado de esta manera. Mi más sentido pésame a las fuerzas de seguridad del Estado y municipales. A quienes debemos gratitud como ciudadanos

escrito por Pablo 21/jul/17    09:41
9

Si seguimos asi (no reconociendo los méritos de quien tiene el trabajo y el deber de protegernos) vamos peor que Venezuela

escrito por JOSE 21/jul/17    08:07
10

No es cierto la comisaria de los mossus de gava las tiene a,media asta asi que contrastar mejor las noticias.....

escrito por Ivan 21/jul/17    07:28
11

Quo vadis Catalonia?Qué malnacido prohíbe honrar a sus muertos?

escrito por cybereurospa 21/jul/17    06:44
12

NO llores por mí Cataluña.

escrito por cybereurospa 21/jul/17    06:42
13

Yo.tambien pido el.cese de ese jefe y del otro.el Sr. Soler. Y todos mis animos y sentimiento a la familia.

escrito por Manuel 21/jul/17    02:20
14

Estos independentista cada vez más locos y con la vergüenza perdida. Se sienten acorralado y muerden por todos lados como perrose. Lo siento por ellos.

escrito por Jhosua 21/jul/17    00:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH