jueves, 3 de diciembre de 2020

Ultimátum de UGT a la patronal para firmar el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva antes de agosto

|

Ep juan rosellpepe alvarezcongresoccoo


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, asegura que "no tendría sentido ir más allá de julio", en relación al Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva (AENC) con la CEOE, se dejaría atrás el de este año y se iniciarían en septiembre las conversaciones para el de 2018.


Así lo ha señalado Álvarez en su blog este sábado, desde donde impone un ultimátum a la patronal, a la vez que indica que en septiembre se iniciaría la negociación para el AENC de 2018 y que se exigirá a la CEOE que cumpla "con las promesas".


En caso contrario, si hubiera un acuerdo entre sindicato y patronal, Álvarez asegura que todos los trabajadores notarán "una mejora, aunque seguirá siendo insuficiente", por lo que asevera que UGT continuará "luchando para dejar atrás la precariedad y hacer crecer los salarios", ya que, aunque se ha adoptado una posición "flexible" existen ciertas "líneas rojas" que no se pueden traspasar.


En este sentido, UGT deja claro que el AENC debe incluir dos fórmulas "necesarias e imprescindibles": un mínimo salarial especialmente pensado para aquellos trabajadores que realizan su actividad en una empresa sin una importante fuerza sindical y una cláusula de revisión salarial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH