viernes, 15 de noviembre de 2019

El arzobispo Omella ha sustituido al sacerdote Ballester

|

Joan Josep Omella

Ballester afirmó que la homosexualidad es un "pecado gravísimo".


Juan José Omella, el arzobispo de Barcelona, ha relevado al cura Custodio Ballester al frente de la parroquia de la Immaculada Concepció de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El sacerdote Ballester en una misa pronunció una homilía en contra de la homosexualidad. Además, ha acogido actos de extrema derecha en la iglesia.


Custodio Ballester ha explicado que el arzobispo Omella le ofreció completar sus estudios teológicos en el Instituto Católico de Lyon o en el Instituto Bíblico de Jerusalén. Sin embargo, Ballester optó por pedir un año sabático para acabar su tesis doctoral. 


"Creo que don Juan José me ha querido preservar de las posibles dificultades suscitadas por las diversas tensiones sociopolíticas y también pastorales que se viven en la archidiócesis y que podrían afectar a mi ministerio sacerdotal", ha manifestado Ballester en un comunicado público.


Omella firmará durante esta semana un decreto de nombramientos de altas y bajas en las parroquias de las seis zonas pastorales de Barcelona. Aquí se podría incluir el relevo de Ballester. 


Ballester afirmó que la homosexualidad es un "pecado gravísimo".

1 Comentarios

1

Hablando claramente: ha sido DEPURADO.

escrito por Ramiro 19/dic/17    17:16

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH