Fedetaxi rechaza participar en la huelga de taxistas del 27 de julio

|

Protesta Taxis


La Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi han convocado este jueves 27 de julio un paro general de 24 horas de los servicios de taxi en Madrid, Barcelona y otras ciudades.


Además, también han convocado una nueva manifestación en la capital para exigir al Ministerio de Fomento que termine con el "vacío legal actual" relativo a las licencias de los vehículos sin conductor (VTC).


Sin embargo, Fedetaxi, que aglutina a más del 70% de los taxistas con licencia en España, ha anunciado que se abstendrá de participar o apoyar las movilizaciones y paros convocados, ya que valora positivamente las actuaciones públicas puestas en marcha a su iniciativa tras la manifestación del pasado 30 de mayo en la que participó.


Fedetaxi considera que las actuaciones públicas puestas en marcha tras la movilización del pasado 30 de mayo suponen "un motivo razonable" para disminuir ahora la presencia del sector en las calles, aunque reconoce que no terminan de solucionar el problema, por lo que no descarta nuevas movilizaciones en un futuro.


Algunas de las iniciativas que Fedetaxi propuso y que se han llevado a cabo son la adopción de proposiciones parlamentarias de alto consenso en apoyo de la mejora del servicio de taxi en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento Europeo, la apertura de investigaciones a las multinacionales por parte de la Fiscalía, acuerdos políticos en autonomías y ayuntamientos en favor de los taxistas y el incremento de inspecciones y sanciones a VTC.


Taxistas de toda España iniciarán sus protestas a partir de las 12.00 horas en la Plaza de Cuzco y finalizarán su recorrido frente al Ministerio que dirige Íñigo de la Serna en torno a las 14.00 horas.


Sigue leyendo en Pressdigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH