viernes, 18 de octubre de 2019

Miembros de CC.OO., UGT y Usoc firman un manifiesto apostando por un Estado Federal

|

Banderas 3

Los firmantes afirman que ambas partes se están arrogando el derecho a expresar lo que quiere España y Catalunya. 


Sindicalistas de CC.OO., UGT y Usoc han firmado un manifiesto que rechaza el inmovilismo del Estado, la vía independentista unilateral y apuesta por un modelo de Estado federal "basado en la negociación y el pacto, y en un modelo social cohesionado".


Según el documento, los sindicalistas consideran que abundan las actitudes políticas de "enorme irresponsabilidad, con amenazas de unilateralidad por las dos partes", la del Gobierno central y la de la Generalitat.


Los firmantes afirman que ambas partes se están arrogando el derecho a expresar "lo que quiere el pueblo de Catalunya y el de España" primando las emociones por encima de la razón en lo que consideran que es un ejercicio electoralista.


Los distintos sindicalistas quieren garantías para la lengua y cultura catalanas, un nuevo pacto fiscal solidario, pero justo, el desarrollo del marco catalán de relaciones laborales, un modelo educativo y sanitario de acuerdo a las necesidades de la gente: "En definitiva un pacto de Estado que aborde las reformas necesarias".


En el manifiesto aseguran que el Estado necesita reformase para afrontar una realidad diferente de la de hace 40 años: "No creemos en el modelo autonomista porque está agotado, pero tampoco creemos en el modelo secesionista o independentista, una aventura que nos puede abocar al desastre".


Los sindicalistas advierten de que les unen más cosas con los trabajadores de Catalunya y el resto de España que con algunos empresarios o banqueros que "se han declarado independentistas y a la vanguardia de la libertad", y recuerdan que son los trabajadores los grandes damnificados de la crisis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH