Ciudadanos acusa a los partidos independentistas de "amordazar a la oposición"
Alejandro Fernández (PP) ha definido la reforma del reglamento del Parlament como "un espectáculo dantesco, una estratégica lunática y una astucia cutre y veraniega".
José María Espejo-Saavedra (Cs) ha tildado de 'cacicada' la reforma del reglamento.
El diputado de Cs y vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo-Saavedra, ha tildado de 'cacicada' la reforma del reglamento y ha censurado que lo único que persigue es "amordazar a la oposición" que se opone las leyes que buscan declarar la independencia.
Durante el debate celebrado en el Parlament antes de aprobar la reforma del reglamento de la Cámara para poder tramitar por vía única la ley del referéndum así cómo todas les leyes de transitoriedad jurídica Espejo-Saavedra ha asegurado que los partidos separatistas le "tienen miedo a la oposición" y les ha retado a que "sean valientes y reconozcan que esta reforma es para aprobar las leyes separatistas por lectura única.
“Es una cacicada con la que quieren amordazar a la oposición democrática que representa a más catalanes”. ha asegurado el diputado de Ciudadanos, quien también ha recordado que esta medida se está aprobando cuando sólo ni siquiera los votos le otorgan la mayoría absoluta.
"ESPECTÁCULO DANTESCO"
Por su parte el diputado del PP Alejandro Fernández ha definido la reforma como "un espectáculo dantesco, una estratégica lunática y una astucia cutre y veraniega" y ha asegurado que el proceso soberanista no triunfará porque está al margen del Estado de Derecho.
Y de hecho, la respuesta no se ha hecho esperar, ya que horas más tarde, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha solicitado al Consejo de Estado que se estudie la reforma aprobada para saber si puede llevar el texto al Tribunal Constitucional.
También se han expresado otros miembros del PP, especialmente vía Twitter donde han denunciado que "la reforma del reglament del Parlament persigue una única finalidad, desafiar a la democracia parlamentaria".
Férnandez ha recordado al Govern que por mucho que lo pretenda no se podrá refugiar bajo el amparo internacional que ya le ha dado la espalda en repetidas ocasiones, porque lo que "quieren hacer no se permite en ninguna democracia del mundo"
Escribe tu comentario