miércoles, 19 de junio de 2019

Suez Spain lidera la ampliación de capital de la empresa tecnológica iMiCROQ

|

Biotecnologia 2


Suez Spain, a través de su fondo de inversión VENTO (Programa Inniverte en co-inversión con CDTI) y por el fondo de Caixa Innvierte Industria de Caixa Capital Risc, ha liderado la ronda de ampliación de capital por valor de 1.5 M de la empresa española iMiCROQ, con sede en Tarragona. En esta ampliación de capital han participado además Valtari, Somtobir y Sider, los inversores tradicionales de la empresa española.


Suez Spain, a través de las empresas de su grupo, genera sinergias con los planes de negocio y comercial de iMiCROQ, además de colaboraciones en desarrollos tecnológicos por lo que se presenta como un socio tecnológico preferente. 


Entre los proyectos que han puesto en marcha se encuentra la plataforma analítica QFast para la detección integrada de patógenos, ADN, virus y toxinas. Se espera que además la plataforma amplíe su portafolio para la seguridad agro-alimentaria y avance en su comercialización internacional en los próximos años.


iMiCROQ se creó en el 2010 como empresa de base tecnológica como una rama de la Universitat Rovira i Virgili. En los dos primeros años de acceso al mercado la plataforma QFast se ha implementado en laboratorios acreditados ISO 17025, laboratorios de control interno, integraciones avícolas, productores de piensos y materias primas, empresas de salud animal y pequeñas y medianas empresas de alimentación.


Actualmente iMiCROQ ofrece packs de instrumentación y kits para la detección de Salmonella spp en muestras veterinarias, ambientales y de alimentación. Estos kits se encuentran validados internacionalmente respecto a los métodos de referencia y están en proceso de certificación los kits Gen-QFast Listeria monocytogenes y QFast Sakazakii. El portafolio actual lo complementan los kits para la detección por ADN de Salmonella enteritidis y Salmonella typhimurium.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH