El Barça y Neymar podrían terminar en los tribunales por la prima de renovación
El jugador quiere cobrar el segundo plazo de la prima por renovar el pasado 26 de octubre y el Barça se niega a pagarlo porque se siente engañado.
Las relaciones entre Neymar y el Barça podrían terminar muy mal.
El caso Neymar está lejos de acabarse. A pesar de que el fichaje ya es oficial y el brasileño está ya rumbo a París para ser presentado con su nuevo club, el futbolista ha dejado varios flecos pendientes con el club catalán.
Neymar renovó su contrato el 26 de octubre de 2016, y por ello pactó una cláusula para recibir el segundo plazo de su prima de renovación. La cláusula de rescisión del brasileño pasaría de 196 millones de euros a 222 a partir del 1 de julio de 2017 y a cambio, los Neymar percibirían la diferencia, es decir, 26 millones de euros.
Todo se ha cumplido, pero el Barça no quiere soltar los 26 'kilos'. La entidad azulgrana entiende que ha sido engañado ya que hacía mucho tiempo que Neymar y el PSG habían llegado a un acuerdo y que el multimillonario fichaje se ha dilatado en el tiempo solamente para que el brasileño pudiera cobrar esos 26 millones de euros.
De momento, el dinero está depositado ante notario hasta que un juez dictamine cuál es la resolución del caso. La única forma de que Neymar y su padre puedan reclamar el dinero es mediante una demanda, así que lo más probable es que se querellen.
Paralelamente, el FCB estaría estudiando reclamar al brasileño la primera parte de la prima de renovación que firmó. Si su renovación fue por cinco temporadas, el club entiende que solo le correspondería percibir lo que resultara de dividir el total de la prima de renovación por cinco.
Escribe tu comentario