Audi podría pagar una multa de hasta diez millones de euros por el caso ‘dieselgate’

|

Logoaudi


La Ficalía de Múnich podría imponer una sanción de hasta diez millones de euros a la marca Audi por el caso del software que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) de algunos modelos diésel.


Así lo ha anunciado este lunes la Fiscalía bávara que ha abierto un procedimiento de imposición de sanciones económicas contra la firma que pertenece al grupo Volkswagen después de que el pasado viernes lo hiciera contra directivos desconocidos de la marca.


Después de realizar varias investigaciones y no a petición de las autoridades estadounidenses, la fiscalía de la ciudad alemana ordenó el pasado mes de julio el arresto de un empleado de la marca por supuesto fraude y publicidad engañosa. El pasado marzo inspeccionó su sede central en Ingolstadt y las principales instalaciones del fabricante en Alemania en busca de información acerca del uso del 'software' para ocultar las emisiones reales de los vehículos durante los test.


Por su parte, Audi afirmó que ha sido notificada por los fiscales y que continuará cooperando con las autoridades muniquesas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH