La Universitat Catalana d'Estiu empieza tras la inversión de 355.000 euros

|

Jorditurull 1

Turull es el encargado de dar el pistoletazo de salida del evento.


Este jueves empieza la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) del 2017. Prada es el municipio catalán que acoge del 16 al 23 de agosto una de las citas más importantes para el sector independentista de la política catalana.


Muchos políticos y miembros de la sociedad independentista van a pasar por Prada para participar en sus jornadas. Este año, la UCE está centrada en el procés independentista y en su estudio. Además, se debatirá sobre otros temas como la salud catalana, la relación entre política y justicia y el 125º aniversario de las Bases de Manresa.


Jordi Turull es el encargado de inaugurar este martes el encuentro. Carles Puigdemont fue invitado por la organización pero no podrá asistir. Los consellers Puig, Comín y Borràs pasarán por Prada para saludar a los participantes de esta universidad "independentista".


TEMA CENTRAL: EL INDEPENDENTISMO


Parlamentarios de JxSí participarán en las jornadas de debate. También lo harán los de la CUP. Todos hablarán de su visión del independentismo junto a miembros de la ANC y del Pacte Nacional pel Referèndum.


El diputado y cantante Lluís Llach tendrá un protagonismo especial, ya que la Universitat Catalana d'Estiu le otorgará un premio por toda su trayectoría.


El presupuesto de la UCE es de 355.000 euros. La organización no ha publicado las cifras exactas de asistentes, pero según ellos "se ha hecho lleno".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH