Younes Abouyaaqoub, conductor de la furgoneta y autor material del atentado en Barcelona

|

Foto Sospechoso Atentado Barcelona
Imagen difundida por los Mossos para la identificación del autor material del atentado en Barcelona


Joaquim Forn, el conseller de Interior, ha confirmado que el conductor de la furgoneta y autor material del atentando en Barcelona es Younes Abouyaaqoub


El conseller lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio. Además, ha apuntado que pesa una orden de búsqueda sobre él, y trabaja con la hipótesis de que sólo habría un conductor. Sobre su paradero no se sabe nada, pero Forn ha reconocido que no tienen indicios de que éste se pueda encontrar fuera de Catalunya. Las policías europeas están coordinadas y se le busca "en todos los países europeos".


El hombre de 22 años que iba al volante de la furgoneta huyó a pie. El marroquí detuvo el vehículo a la altura del Liceu. Iba con el polo de rayas que le captó la cámara de seguridad de un cajero el día anterior. Entonces, se puso unas gafas de sol y entró en el mercado de la Boqueria. Desde la parte trasera se adentró en las callejuelas del Raval y llegó hasta la Zona Universitària, según citan fuentes de La Vanguardia. 


En el aparcamiento, Younes le clavó un machete al joven de Vilafranca. Pau Pérez había estacionado a las seis y media de la tarde en el recinto de las facultades. No le dio tiempo a reaccionar y murió desangrado. A Pau no le dio tiempo a reaccionar y murió desangrado. Younes cogió su coche y se topó con el primer control de los Mossos. Ahí arrolló a una sargento de los Mossos y avanzó hasta Sant Just Desvern. 


El joven marroquí detuvo el vehículo a la altura del Liceu y huyó.


SE PRIORIZA SU CAPTURA 


Los Mossos d'Esquadra han informado este lunes de que priorizan la captura Younes Abouyaaqoub --conductor de la furgoneta del ataque a La Rambla--, sin descartar más detenciones, y ha pedido colaboración ciudadana.


Lo ha dicho en rueda de prensa el mayor de Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, junto al conseller de Interior, Joaquim Forn, y el conseller de Justicia, Carles Mundó.


Al pedir colaboración ciudadana sobre el huido, Trapero ha advertido de que no sólo piden datos de su posible paradero actual si alguien lo sospecha, sino de cualquier dato anterior.


Además, ha avisado de que puede haber cambiado de ropa y de aspecto respecto a las imágenes difundidas de él: por ejemplo, podría haberse puesto barba.


REGISTROS EN RIPOLL


Los Mossos d'Esquadra han realizado dos nuevos registros en viviendas de la localidad para encontrar información relevante sobre los autores de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona).


Ali Assid, el presidente de la Comunidad Islámica Annour de Ripoll (Girona), ha desvelado que el imán "se marchó" después de solicitar un periodo de vacaciones de tres meses que le fue denegado, ya que la congregación no podía "estar tanto tiempo sin un líder espiritual". 


Tras el Ramadán, el imán pidió tres meses de vacaciones para marcharse a Marruecos. La comunidad sólo le permitió tomarse tres semanas de descanso, y el imán decidió abandonar su puesto. Assid ha aseverado que Es Satty llevaba con ellos un año y cuatro meses y que era "una persona normal" que nunca vertió "un mensaje radical". 


"Estamos fatal. No podemos creer lo que ha pasado. Es un golpe grande", ha expresado Assid y ha concluido diciendo que su religión "condena totalmente estos actos terroristas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH