martes, 29 de septiembre de 2020

Los terroristas de Cambrils fueron a París de viaje días antes de los atentados

|

Cambrils yihadistas

"Eran exclusivamente españoles".


Gérard Collomb, el ministro de Interior de Francia, ha revelado que el grupo de terroristas que atentó en Cambrils (Tarragona) estuvo en París. Estos hicieron un viaje "extremadamente" rápido a la capital francesa. Collomb ha subrayado que la célula era "exclusivamente española" y que los servicios secretos franceses no la tenían controlada.


Collomb en una entrevista concedida a la cadena BFMTV ha reconocido que las cámaras de tráfico de París detectaron el Audi A3 que utilizaron en Cambrils. El vehículo excedió la velocidad. El ministro ha añadido que "este grupo vino a trabajar a París pero volvieron rápidamente". No ha dado más detalles.


La detección se produjo el 12 de agosto en el departamento de Essone, al sur de París. Había cuatro ocupantes en el vehículo.


"Sí, ahora hemos visto lo que tramaban, pero no conocíamos a estos individuos. Eran exclusivamente españoles", ha afirmado el ministro. Francia ha "transmitido esta información" a las autoridades españolas cuando Juan Ignacio Zoido habló este lunes con su homólogo francés.


Zoido estará en París para formalizar un dispositivo que coordine la cooperación entre gendarmes y guardias civiles. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH