miércoles, 21 de abril de 2021

El PDeCAT utiliza los atentados para hacer campaña por el referéndum

|

Carles Campuzano, portavoz del Partido Demócrata Europeo de Cataluña (PDeCAT).


Carles Campuzano, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, ha dicho que tras el "gran civismo" que han mostrado los catalanes con las Fuerzas de Seguridad del Estado tras los atentados, sería "bueno" que las instituciones españolas les "escuchasen" y "confiaran en ellos" para elegir el futuro de Catalunya.


El portavoz en declaraciones a la Sexta ha explicado que "no es bueno mezclar" lo ocurrido en Cambrils y en Barcelona con los proyectos políticos que tiene el Govern. Campuzano ha hecho referencia en todo momento al referéndum independentista que tienen previsto para el 1-O. Cree que el Gobierno tendría que tener en cuenta la actitud "cívica" de los catalanes para que "confíen" en ellos y les dejen "elegir su futuro".


Campuzano ha hablado sobre el procés y sobre las fuerzas de seguridad del Estado, pero no ha querido aclarar si su partido firmará el Pacto Antiyihadista. Se ha excusado diciendo que "tendrán tiempo" para discutir sobre "los contenidos del acuerdo". Para su partido, lo importante de la reunión en el Ministero del Interior Antiyihadista era "escenificar" que todos los partidos comparten lo esencial: "Combatir el terrorismo con todos los medios, apoyando la labor de las fuerzas de seguridad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH