martes, 29 de septiembre de 2020

La asistencia del PP y el PSOE en la manifestación del sábado será cuantiosa

|

Altaresenlarambla

Altar situado en la Rambla en honor y recuerdo a las víctimas de los atentados. 


PP y PSOE han anunciado que la presencia de sus partidos en la manifestación del sábado será cuantiosa. Para ambas formaciones, la marcha del día 26 de agosto debe reflejar la unidad de todos los partidos políticos en denuncia de los atentados y el terrorismo.


Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, encabezará la representación del Gobierno en la manifestación. Rajoy ha aplazado hasta el domingo el acto que tenía en Pontevedra para iniciar el curso político. Acudirá a la marcha con Soraya Sáenz de Santamaría, quien permanece en Barcelona desde el día de los atentados.


Juan Ignacio Zoido y María Dolores de Cospedal son otros altos cargos del PP que estarán presentes. Los vicesecretarios Javier Arenas, Andrea Levy y Javier Maroto les acompañarán junto a Ana Pastor -la presidenta del Congreso- y Rafael Hernando.


A la manifestación convocada por Carles Puigdemont y Ada Colau asistirán representantes de algunas comunidades como Aragón y Comunidad Valenciana para solidarizarse con Catalunya.


PSOE


Pedro Sánchez, por su parte, encabezará la presencia del PSOE. Junto a él estará José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente español. Sánchez le ha pedido a los miembros de su ejecutiva su asistencia el sábado. Patxi López, José Luis Ábalos, José Manuel Rodríguez Uribes o Isaura Leal son algunos nombres socialistas de los muchos que van a acudir.


Susana Díaz, la presidenta de Andalucía, también vendrá. Igual que Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana; Guillermo Fernández, Extremadura; o Javier Lambán, Aragón.


UBICACIÓN


Fuentes de los populares aseguran que se ubicarán donde se les diga sin ningún afán de protagonismo. Su objetivo es estar con los catalanes.


Quienes no se han pronunciado todavía sobre su asistencia a la marcha es la Casa Real. Una decisión polémica desde que la CUP primero se negara a asistir a la manifestación si los Reyes comparecían. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH