La Caixa convoca 30 becas para jóvenes científicos

|

Isidre Fainé, presidente de la Caixa, junto a jóvenes.


La Obra Social La Caixa ha abierto el programa 'Junior Leader La Caixa'. Un programa de 30 becas de postdoctorado que facilita el acceso a universidades y centros de investigación en España.


Las becas que ofrece La Caixa tienen una duración de 36 meses y cubren el salario, las ayudas para el traslado, los costes de la investigación, la vivienda y una subvención específica para los investigadores con hijos. La dotación máxima de la beca es de 305.700 euros.


La inversión inicial que ha hecho la entidad bancaria en 2017 es de 18,3 millones de euros. Además ha superado los 218,9 millones de euros acumulados que se distribuyen en 20 becas en centros como Severo Ochoa o María de Maeztu y 10 becas en otras universidades y centros españoles.


Su objetivo es dar la oportunidad a los investigadores más brillantes para acceder "a las mejores universidades y centros de investigación de España". La Caixa está convencida que el progreso científico y la cualificación profesional son claves para el desarrollo. 


La primera convocatoria de la beca ya está programada para el 2 de octubre. Los científicos pueden conseguir dos tipos de beca de posgrado: becas de doctorado en España y las becas INPhINIT para atraer el talento científico internacional. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH