Juana Rivas tiene que entregar a sus hijos al padre el lunes
De no hacerse, "adoptará las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran", advierte la juez, que recuerda la "falta de colaboración total y absoluta" de Rivas con la justicia, en el auto, contra el que cabe recurso de reforma o apelación.

Juana Rivas con sus hijos.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha emitido un auto en el que obliga a Juana Rivas, la madre de Maracena en libertad provisional, a restituir a los menores a su progenitor el próximo lunes, 28 de agosto.
Rivas está investigada por supuesta desobediencia judicial y sustracción de menores, está llamada a devolver a los hijos en un punto de intermediación a las 17.00 horas del próximo lunes, según este auto de la juez, tal y como han informado fuentes del caso.
De no hacerse, "adoptará las medidas cautelares que, vista la gravedad de los hechos investigados, se requieran", advierte la juez, que recuerda la " falta de colaboración total y absoluta" de Rivas con la justicia, en el auto, contra el que cabe recurso de reforma o apelación.
En dicho auto, la juez también cita a declarar, el próximo 30 de agosto, a la asesora jurídica del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados, y a la psicóloga del citado organismo como investigadas ante "su presunta intervención bien como inductoras, bien como partícipes necesarios, en los delitos de sustracción de menores".
FAMILIARES
El día 31 de agosto tendrán que comparecer en el Juzgado de Instrucción 2 de la capital granadina los familiares de "hasta el segundo grado de consanguinidad" de Juana Rivas para prestar declaración como investigados, en su presunta intervención en el posible delito de sustracción de menores.
La juez recuerda en el auto que existen tres resoluciones firmes que obligan a la madre de Maracena a restituir a los dos menores, de once y tres años; que se le han concedido distintos plazos para poder ejecutar esas sentencias; y que, una vez detenida y puesta a disposición judicial, no ha declarado sobre el paradero de los menores, de los que en este momento se desconoce donde están.
Seguir leyendo en Pressdigital.
Escribe tu comentario