La Unión de Oficiales de la Guardia Civil etiqueta a los Mossos como "un pequeño cuerpo policial"

|

La Benemérita formará a gendarmes franceses y guardias españoles.


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (AOGC) ve "más que cuestionable" que se aborde "una amenaza global" como el terrorismo yihadista "desde el espectro de un pequeño cuerpo policial autonómico" como los Mossos d'Esquadra. La AOGC ha dicho que las policías estatales "necesitan de una herramienta como la cooperación internacional".


En un comunicado han señalado que las entidades policiales estatales tienen "mayor despliegue territorial, potencial de efectivos y competencias", pero que necesitan de ayuda "para enfrentarse a semejante amenaza". 


Ellos aseguran que no "quieren alimentar la polémica" ni "criticar el trabajo realizado por los Mossos". Pero ven en la falta de cooperación entre los distintos cuerpos "un posible interés político por monopolizar la investigación".


REFERENTE EUROPEO


La Benemérita formará a gendarmes franceses y guardias españoles en la Academia de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), según el compromiso alcanzado, en la lucha contra el terrorismo o la delicuencia organizada transfronteriza. 


"El acuerdo supone el reconocimiento implícito de que la Guardia Civil es un referente en la lucha antiterrorista incluso más allá de nuestras fronteras y bien valorado por un país (Francia) que está en el punto de mira del yihadismo", ha trasladado la Unión de Profesionales en la nota emitida.


1 Comentarios

1

Así es. No se podía decir más con menos palabras...

escrito por Ramiro 25/ago/17    15:39

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH