lunes, 27 de septiembre de 2021

La ANC organizó el servicio de orden de la manifestación situando a radicales junto al Rey

|

Felipequivollapaunotraficaambarmes

                                                                            David Minoves cerca del Rey con la pancarta.


La Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) contó con el visto bueno de la Generalitat y del Ayuntamiento para organizar el servicio de orden de la manifestación del sábado y colocar voluntarios radicales y banderas esteladas alrededor del Rey, Rajoy y demás autoridades.


Con ello, la imagen distribuida internacionalmente por TV3 ofrecería el plano de la cabecera política de la manifestación con el Rey, el presidente Rajoy, los ministros del Gobierno y demás autoridades enmarcados por un mar de banderas independentistas.


Por lo que parece, la CUP y la ANC consiguieron convencer a la alcaldesa Ada Colau con el argumento de organizar una primera cabecera con entidades ciudadanas y cuerpos de seguridad y emergencias para relegar en una segunda fila a las autoridades políticas. De este modo, la ANC pudo situar a sus voluntarios abanderados y dar protagonismo a ciertas situaciones.


Así se consiguió, por ejemplo, la foto del militante de ERC David Minoves junto al monarca con una pancarta en la que se leía: “Felipe, quien quiere la paz no vende armas”. Minoves es conocido por ser quien organizara los actos de bienvenida en Catalunya a Arnaldo Otegui tras salir éste de la cárcel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH