La ANC organizó el servicio de orden de la manifestación situando a radicales junto al Rey
La Assemblea Nacional de Catalunya contó con el visto bueno de la Generalitat y del Ayuntamiento para organizar el servicio de orden de la manifestación del sábado y colocar voluntarios portando esteladas alrededor del Rey, Rajoy y demás autoridades.
David Minoves cerca del Rey con la pancarta.
La Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) contó con el visto bueno de la Generalitat y del Ayuntamiento para organizar el servicio de orden de la manifestación del sábado y colocar voluntarios radicales y banderas esteladas alrededor del Rey, Rajoy y demás autoridades.
Con ello, la imagen distribuida internacionalmente por TV3 ofrecería el plano de la cabecera política de la manifestación con el Rey, el presidente Rajoy, los ministros del Gobierno y demás autoridades enmarcados por un mar de banderas independentistas.
Por lo que parece, la CUP y la ANC consiguieron convencer a la alcaldesa Ada Colau con el argumento de organizar una primera cabecera con entidades ciudadanas y cuerpos de seguridad y emergencias para relegar en una segunda fila a las autoridades políticas. De este modo, la ANC pudo situar a sus voluntarios abanderados y dar protagonismo a ciertas situaciones.
Así se consiguió, por ejemplo, la foto del militante de ERC David Minoves junto al monarca con una pancarta en la que se leía: “Felipe, quien quiere la paz no vende armas”. Minoves es conocido por ser quien organizara los actos de bienvenida en Catalunya a Arnaldo Otegui tras salir éste de la cárcel.
Escribe tu comentario