‘Angustia’, ‘Tras el cristal’ y ‘La pell freda’ se verán en el festival de cine fantástico de París

|

BigasLuna1987Angustia31

                                                                                                   'Angustia', de Bigas Luna, estrenada en 1987, podrá verse en París.


El Festival de Sitges llevará a la programación del Étrange Festival de París, que se celebra del 6 al 17 de septiembre, títulos icónicos del cine catalán de género, con películas como 'Angustia', de Bigas Luna; 'Tras el cristal', de Agustí Villaronga, y tendrá lugar el estreno mundial de 'La pell freda', de Xavier Gens, adaptación de la novela de Albert Sánchez Piñol.


Según ha informado el festival en un comunicado, esta ventana de cine catalán de género en Francia se suma a las celebraciones del 50 aniversario del Festival de Sitges, y contará con otras películas como 'El ataud de cristal', de Haritz Zubillaga, o los cortometrajes 'Alicia' y 'Días sin luz', de Jaume Balagueró.


Precisamente, el festival ha otorgado a Balagueró una carta blanca para elegir películas y ha escogido 'El hombre elefante', de David Lynch; 'El sacrificio', de Andrei Tarkovski; 'La bouche de Jean-Pierre', de Lucile Hadzihalilovic; 'La Grande Bouffe', de Marco Ferreri, y 'Street Trash', de James M.Muro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH