Tras retirar los altares de La Rambla, el único memorial estará al principio de la mítica calle

Todavía siguen trabajando equipos de limpieza para retirar la cera incrustada en el pavimento. Esta labor se alargará mínimo una semana porque se debe realizar en todo el suelo para conseguir una tonalidad que sea uniforme

|
Altar 1

 

Altar 1
La labor de limpieza se alargará mínimo una semana.


El Ayuntamiento de Barcelona inició la retirada de los altares de La Rambla el lunes por la noche. Los operarios han dejado el inicio de La Rambla como punto temporal. Los ciudadanos podrán depositar objetos y mensajes en recuerdo a los atentados.


Los objetos retirados se han retirado, pero se han documentado. Sobre el mosaico de Joan Miró, los peatones han vuelto a pasear.


Todavía siguen trabajando equipos de limpieza para retirar la cera incrustada en el pavimento. Esta labor se alargará mínimo una semana porque se debe realizar en todo el suelo para conseguir una tonalidad que sea uniforme. Hay 15 efectivos trabajando en esta tarea en tres puntos de La Rambla a la vez. Se ayudan con máquinas de agua caliente a presión, rasquetas y un producto disolvente que reblandece la cera y quita la pintura. 


Los operarios hacen turnos de mañana -de las 7.00 a las 14.00 horas- porque por la tarde pasea demasiada gente, y por la noche, el ruido molestaría a los vecinos. 


El material se ha trasladado en cajas hasta un almacén, y técnicos trabajarán en su documentación y estudiarán qué elementos se preservan y cómo serán accesibles para los ciudadanos, tanto en formato digital como expositivo; el Muhba se encargará de los objetos retirados, y el Arxiu Municipal custodiará los escritos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA